martes, 5 de enero de 2010

ACTIVIDADES DE LA UNIDAD 9: EL MUNDO ROMANO

FELIZ 2010. Nuevo año, nuevas civilizaciones por conocer.
Comenzamos con Roma. Os dejo el listado de actividades de la nueva unidad.

Para descargarlo solo tiene que pinchar sobre la imagen.


¿APRENDER HISTORIA A TRAVÉS DE LOS VIDEOJUEGOS?

En estas fechas cercanas a las navidades, os propongo una serie de videojuegos de caracter histórico con los que además de pasar un buen rato disfrutando de nuestra consola o PC, podemos conocer algo más de las etapas de la Historia que ya conocemos. (pulsa sobre los títulos para obtener más información)

AGE OF EMPIRE es un juego de estrategia en tiempo real que recorre hasta 10.000 años, en los que los jugadores son los espíritus que guían la evolución de pequeñas tribus de la era de piedra. Se empieza con los recursos mínimos, y los jugadores tienen que convertir sus tribus en grandes civilizaciones.



AGE OF MITHOLOGY transporta a los jugadores a un tiempo en el que los héroes luchaban con monstruos legendarios y los dioses intervenían en los asuntos de los mortales.

SPARTA 2: Juago de reciente lanzamiento.Un siglo ha pasado desde la Batalla de las Termópilas, y el joven Alejandro marcha con sus tropas hacia tierras persas. Los papeles han cambiado, y ahora es el griego el que atemoriza e invade a los que años antes hubieran tratado de hacer lo mismo. ¿Te atreverás a emprender esta campaña?

IMPERIUM ANTHOLOGY:  reúne en un solo título los dos campos que hicieron de Roma la civilización hegemónica de la Antigüedad: el dominio de la estrategia militar y el desarrollo social y urbano con la ciudad como centro de la actividad del Imperio.